El dedo en la llaga

ATE realizará una jornada nacional de lucha

lunes, 31 de mayo de 2010

El plenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires decidió realizar el 9 de junio una jornada nacional de lucha para exigir a la admnistración de Daniel Scioli un aumento de salario.
Además, le reclaman al gobernador Scioli que decida con la población cuales son las prioridades en la asignación de recursos.

Audio: Miguel Federico - Referente ATE La Matanza




El SERPAJ realizó un informe sobre causas armadas

viernes, 28 de mayo de 2010

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) presentará un informe sobre el armado de causas judiciales en el ambito nacional.
Walter Brizio, integrante de dicha organización contó en el "Dedo en la Llaga", cual es la metodología y cuales son las consecuencias de esta práctica con la que todos convivimos.
Audio: Walter Brizio




La Matanza pondrá en marcha su oficina anticorrupción

viernes, 21 de mayo de 2010

“Ya esta tomada la decisión política y se le dará el rango más alto que se le pueda dar dentro de la estructura distrital”, aseguró Daniel Barrera, subsecretario de gobierno matancero.

Audio: Daniel Barrera




La UCR tendrá que depurar sus padrones

La Justicia federal con competencia electoral aceptó el reclamo del sector que encabeza el diputado nacional Ricardo Alfonsín y ordenó la depuración del padrón de la UCR bonaerense.
El hijo del ex presidente había denunciado ante la junta electoral partidaria la existencia de 56 mil casos de dobles afiliaciones del radicalismo y otros partidos del orden provincial y municipal.

Audio: Enzo Gioia - Secretario de Acción Política UCR provincial




“La policía comunal es solo para localidades de menos de 70 mil habitantes”

jueves, 20 de mayo de 2010

Martha Arriola, ex subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que la Ley 12154 establece que solo los municipios de menos de 70 mil habitantes pueden tener una policía comunal.

Audio: Martha Arriola




Vicente López pelea por su costa

Los vecinos de Vicente López se oponen a la expropiación de un predio cercano a la costa del Río de La Plata. En el lugar, el municipio planea construir una vía rápida paralela a la avenida del Libertador, sin haber realizado un estudio de impacto ambiental.
El proyecto comprende cuatro torres de entre 14 y 20 pisos con departamentos de lujo. Un shopping con 400 locales, con oficinas y salas de cine. Un estadio cubierto para 10.000 personas. Dos hoteles cinco estrellas. El costo total de la inversión ronda los 400 millones de pesos.

Audio: Carlos Roberto, Sec. Gral. PS y concejal de Vicente López




Congreso de la Coalición Cívica en Gregorio Laferrere

miércoles, 19 de mayo de 2010

El pasado 15 de mayo, los representantes de la tercera sección electoral, de la Coalición Cívica – ARI, se reunieron en la cooperativa del barrio La Juanita, para llevar adelante un congreso y, discutir puertas adentro cual es el rumbo que la fuerza va a desplegar de cara a las elecciones del 2011.
Estuvieron presentes, entre otros, los diputados Elisa Carrio, Juan Carlos Moran, Walter Martello, Liliana Piani, Patricia Bullrich y el anfitrión, Hector “Toty” Flores.

Audio: Diputado Nacional Hector "Toty" Flores




El hospital del 32 no tiene pediatras

A pesar de ser uno de los hospitales mejor instalados de La Matanza, en el “Simplemente Evita”, no se pueden garantizar las guardias de pediatría.
Si bien, en las semanas se han incorporado profesionales nuevos, en base a los reclamos que la Asociación de Profesionales realizó, las altas corresponden primordialmente a clínica médica y refuerzan el trabajo que se viene realizando en ese servicio.


Audio: Dr. Ricardo Schiro – Asociación de Profesionales




Virrey del Pino con graves problemas de contaminación

La cooperativa 8 de octubre realiza trabajos de limpieza, mantenimiento y saneamiento de arroyos desde hace más de tres años en la zona sur de La Matanza. Hace algún tiempo, los trabajadores encontraron que un frigorífico vertía sus efluentes contaminantes al arroyo en el cual desempeñan sus tareas.

Audio: Ariel Oscari - Integrante de la cooperativa




Encuentro Nacional del Partido GEN en Mar del Plata

lunes, 17 de mayo de 2010

El viernes los integrantes del partido se reunieron para reformar la carta orgánica, el estatuto y mejorar su normativa y, el sábado, se congregaron con otras fuerzas políticas para debatir cual es “el modelo de sociedad y país que queremos. Fue un día de profundo debate, sin que se denostara a nadie”.

De la reunión también participaron, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la ex ministra de salud, Graciela Ocaña; el dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro y el senador socialista, Rubén Giustiniani, entre otros referentes.

Audio: José Santagata - Presidente del GEN La Matanza




Reinician el plan de lucha en el hospital Posadas

viernes, 14 de mayo de 2010

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas resolvieron retomar el plan de lucha ante la parálisis en que se encuentran los compromisos asumidos por el Estado Empleador, en agosto del año pasado. La desprecarización laboral, la inclusión de la Enfermería Universitaria en la Carrera Profesional, el reconocimiento de antigüedades no computadas y la necesidad de aumentar a valores dignos el Suplemento por la Guardia. Este miércoles reclamaron respuestas a las autoridades del Hospital y realizarán un paro de 24 horas con movilización al ministerio de Salud el próximo 20 de mayo.

Audio: Dr. Luis Lichtensztein




"Argentina abraza a Argentina"

Ricardo Darín, Juan Carr y un grupo de artistas entre los que se encuentran Los Auténticos Decadentes, Árbol, Fidel, D-Mente y Estelares realizarán un festival solidario durante el cual se recibirán alimentos y todo tipo de donaciones, a beneficio del comedor Los Piletones de Villa Soldati.
El espectáculo se va a realizar el domingo 16, en el Parque San Benito, Av. Figuero Alcorta y Pampa.

Audio: Margarita Barrientos - Referente comedor Los Piletones




Se declaro incompetente el juez de la causa Arruga

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pablo pimentel, titular de la Asamble Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, habla sobre los cambios que se dieron en los últimos días en la causa por la desaparición de Luciano Arruga, hace más de un año.
Además, el dirigente se refirió al conflicto que tiene lugar en Ciudad Evita entre los vecinos históricos del lugar, y las familias de los asentamientos que se conformaron recientemente en la zona.

Audio: Pablo Pimentel, APDH La Matanza




El radicalismo y sus internas

Enzo Gioia, secretario de acción política a nivel provincial y militante de La Matanza, contó en "El Dedo en la Llaga", cuales son las diferencias entre las distintas corrientes del centenario partido. El movimiento se da, como consecuencia de la renovación de las autoridades partidarias de cara a las elecciones generales del 2011.

Audio: Enzo Gioia, Dirigente Radical de La Matanza




Free counter and web stats